Allison Transmission aumenta su presencia en el campo de los vehículos eléctricos e híbridos
-
Allison adquiere Vantage Power y la división de sistemas para vehículos eléctricos AxleTech.
-
“La compra permitirá a Transdiesel atender las necesidades de sus clientes sobre sistemas de propulsión híbridas y eléctricas”, dice Carlos Ortega, consejero delegado del distribuidor español.
Allison Transmission acaba de adquirir Vantage Power y la división de sistemas para vehículos eléctricos AxleTech y Transdiesel lo celebra. La apuesta de Allison por tecnologías híbridas eléctricas para vehículos comerciales medianos y pesados marca el camino hacia nuevas sistemas integrados de propulsión alternativa.
Apuesta por camiones eléctricos
La compra permitirá a Allison responder a la fuerte demanda de sus clientes de sistemas de propulsión híbridos y eléctricos. Además, cumplen con las cada vez más exigentes normativas municipales. Nos referimos a legislaciones como la de Madrid Central enfocadas a lograr zonas de bajas emisiones a través de restricciones de acceso en función de la capacidad contaminante del vehículo. No hay que olvidar que Transdiesel es distribuidor único oficial de las transmisiones Allison Transmission y la mayor presencia del fabricante estadounidense en la electrificación en vehículos comerciales influye positivamente en nuestra respuesta al cliente.
Sobre Vantage Power y AxleTech
Vantage Power, con sede en Londres, es una empresa galardonada por su especialización en el desarrollo de tecnologías de propulsión eléctrica y vehículos conectados para fabricantes de vehículos medianos y pesados en aplicaciones tales como autobuses urbanos o camiones. VP desarrolla sistemas de potenciación para almacenar energía, baterías, conectividad y telemetría.
AxleTech, con sede en EE.UU. y 100 años de historia, es una empresa tecnológica líder que desarrolla ejes y soluciones integrales de ejes electrificados para vehículos comerciales pesados, tanto todoterreno como de carretera, presentes en los mercados de Allison