Transdiesel firma un acuerdo de mantenimiento de transmisiones Dana
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Los principales puertos comerciales confían en el servicio de diagnóstico y reparación de Transdiesel para la maquinaria auxiliar que opera en los mismos a veces las 24 horas del día.
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Las labores de mantenimiento tipo “overhaul” afectan en este acuerdo a las transmisiones Dana que equipan las manipuladoras telescópicas para el movimiento de contenedores.
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Transdiesel es el único Servicio Central de Dana Spicer para España y Portugal.
Transdiesel acaba de firmar un nuevo acuerdo con uno de los principales puertos comerciales de España. El distribuidor español se encargará del diagnóstico y reparación de todas las transmisiones de las apiladoras que operan en el puerto y que usan ejes y transmisiones Dana. David Fernández, Jefe de Asistencia Técnica de Transdiesel, ha destacado la importancia del acuerdo por “la confianza que muestran los responsables del puerto en nosotros para mantener en servicio unas máquinas imprescindibles en la operatividad del manejo de contenedores”.
Fernández habla del “valor añadido de Transdiesel basado en su larga experiencia en motores y transmisiones, las herramientas electrónicas de diagnóstico in situ, el personal técnico altamente cualificado formado en Dana y en nuestra propia escuela de entrenamiento y los bancos de pruebas que certifican la calidad de la reparación”.
TRANSMISIONES DANA Y MANTENIMIENTO TIPO ‘OVERHAUL’
Las manipuladoras de contenedores son sometidas sistemáticamente a un exhaustivo mantenimiento integral (overhaul) cada 16.000 horas lo que supone el desmontaje completo de ejes y transmisiones, revisión minuciosa de los componentes y sustitución de las piezas necesarias para garantizar un funcionamiento correcto hasta la nueva revisión periódica. “Un amplio stock de piezas de recambio garantiza una atención rápida y eficaz a nuestras reparaciones”, añade Fernández.
El acuerdo incluye también el mantenimiento preventivo a pie de máquina, programado a intervalos definidos. Así se comprueba que ejes y transmisiones funcionan correctamente y, en caso de anomalía, tomar las acciones correctoras oportunas. Finalmente, David Fernández remarca que, según la política de la empresa, el Departamento de Asistencia Técnica de Transdiesel “vela por que motores y cajas de cambio que distribuye nuestra empresa en España y Portugal, mantengan el máximo nivel de actualización. Siempre de acuerdo con las especificaciones de los fabricante con el fin de que el usuario final pueda beneficiarse de las ventajas que suponen las actualizaciones del producto”.