Trandiesel equipa un catamarán turístico en apenas 2 meses

  • El distribuidor español responde ágilmente a cualquier necesidad gracias a un impresionante stock.

  • El motor John Deere Tier 3 de 355 CV destaca por su durabilidad y resistencia.

En menos de 60 días su embarcación pesquera o turística puede equipar un motor John Deere Tier 3 modelo 6068SFM8 de 355 CV y 2700 rpm, con todas las garantías y a pleno funcionamiento. Al menos es lo que pueden confirmar desde los astilleros Drassanes Dalmau con respecto a su último catamarán turístico ECOSAIL, tras confiar en el servicio de asesoramiento en instalación y distribución de Transdiesel.

“En una primera fase llevamos a cabo la Asesoría de Ingeniería para definir las necesidades reales del astillero y la embarcación específica. Desde que aconsejamos el motor John Deere de 6,8 litros hasta que realizamos las pruebas de mar transcurrieron  apenas 2 meses”, señala Gonzalo López, responsable de Motores Marinos de Transdiesel.

Un stock atípico en el sector

López remarca que tal capacidad operativa es posible gracias al “notable esfuerzo en mantener un generoso almacenaje capaz de responder ágilmente a cualquier necesidad. Donde otros habrían tardado 6 meses como mínimo en recibir el motor del fabricante, nosotros respondemos de manera instantánea. Una filosofía que forma parte de nuestro compromiso de rapidez y eficiencia en el servicio pre y posventa”.

Además de la consultoría previa, Transdiesel asesora sobre la instalación y lleva a cabo la puesta en marcha y las pruebas de mar para dejar el motor del catamarán listo para su uso. “Esta vez elegimos este modelo de John Deere por sus 6,8 litros y 355 CV, toda una bestia debido a su durabilidad y resistencia, ideal para catamaranes turísticos en constante funcionamiento. La robustez de este motor, procedente del sector agrícola, también resulta idónea para barcos pesqueros que soportan importantes cargas”, añade López.

En definitiva, concluye, “un propulsor americano que, como es frecuente en dicho mercado, es apto para las aplicaciones más exigentes”. El catamarán ECOSAIL es también una revolución en el sector al tratarse de una embarcación híbrida –motores eléctrico y gasoil- e innovadora en términos ecológicos y de respeto al medio ambiente.

Transdiesel es distribuidor único oficial en España de motorizaciones John Deere para los sectores agrícola, industrial y naval desde 1994. Además de la comercialización, Transdiesel realiza labores de asesoramiento y mantenimiento en los propulsores de la firma americana.

La extraordinaria cantidad de mercancía en almacén le permite responder a numerosas necesidades de propulsión eliminando tiempos de espera. Transdiesel incluye en su gama motores diésel y gas, repuestos, cajas de cambio automáticas y soluciones energéticas.