Transdiesel dota de corazón a las máquinas de varear aceituna

  • El distribuidor de motores John Deere responde a todo tipo de necesidades, incluso en demandas puntuales y estacionales.

  • Casi un centenar de motores John Deere 4045HFG82 y 4045HFC04 de hasta 169 CV impulsan estas máquinas.

  • La recolección de la almendra y la espinaca, otros sectores cubiertos por Transdiesel.

Si hay una máquina necesitada de propulsión y garantías, allí está Transdiesel. Sin importar el sector ni la cantidad demandada. El distribuidor español destaca por su compromiso con adaptarse a toda necesidad y satisfacerla con productos de primera línea. Tal es el caso de las máquinas de varear aceituna, instauradas progresivamente y desde hace algunos años en España. Un mercado a menudo desatendido por los grandes fabricantes debido a su puntual demanda, muy concentrada en tiempo y unidades. Más que un problema, una motivación para Transdiesel, “acostumbrada a dar respuesta y llegar allí donde otros ni siquiera lo intentan”.

Así lo ha manifestado Daniel Moreno, responsable de Ingeniería de Aplicación en Transdiesel. “Nuestra filosofía es asesorar y aportar soluciones empleando firmas de primer nivel y sin importar el desafío” ha añadido. “Y éste lo es desde el punto de vista técnico y económico, tratándose de un volumen reducido de máquinas”.

Sin embargo, afirma, “nunca se nos ocurriría dejar sin soluciones a los agricultores que recolectan la aceituna, por eso nos encargamos de equipar sus máquinas vibradoras de olivos”. El motor John Deere de 4 cilindros, preparado para las aplicaciones agrícolas más exigentes, encajaba también en los requisitos de este sector tan específico. “Por ello elegimos instalarlo en las recolectoras, ponerlo a punto y mantenerlo para una respuesta sobresaliente”. Sobre el funcionamiento, la recolectora somete a una intensa vibración al olivo  para hacer caer la aceituna que, al mismo tiempo, es recolectada por la tolva integrada en la máquina o  bien recogida con barredoras .

Daniel concluye ensalzando que “en Transdiesel cubrimos todas las exigencias, desde la más genéricas de grandes fabricantes hasta las de pequeños agricultores. Hay una solución Transdiesel para cada necesidad”.

No sólo máquinas de varear aceituna

Transdiesel ofrece soluciones para máquinas de recolección tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. En el mercado europeo es un referente en el equipamiento de recolectoras de espinacas. En Estados Unidos, por su parte, el sector importa innovadora maquinaria española especializada en la recolección de la almendra y equipada con motor John Deere distribuido por Transdiesel.