fbpx

El mantenimiento y reparación de ejes de transmisión de las apiladoras en puertos españoles es una de las actividades que ocupan la agenda laboral de Transdiesel. Algunos importantes puertos comerciales de España han confiado, de hecho, en la compañía para llevar el diagnóstico y reparación de las transmisiones de las apiladoras con las que operan. Dicha maquinaria usa ejes y transmisiones Dana, una de las marcas que Transdiesel comercializa en la Península.

Eje transmision

Transdiesel es desde 1993 el único Centro de Servicio Autorizado aquí para la marca de ejes Hurth, que pertenece a la división Spicer Off-Highway del ya mencionado grupo Dana.

Dana es una compañía estadounidense perteneciente al sector de la industria automotriz. La empresa opera en todo el mundo y su producto estrella son los ejes de transmisión, junto a los productos de sellado y gestión térmica y las juntas universales.

Pero, ¿qué es un eje de transmisión?

Cuando oímos hablar de un eje de transmisión, automáticamente pensamos en automóviles, camiones o vehículos de transporte en general, pero en realidad esta pieza es fundamental para mucha más maquinaria, como es el caso de las apiladoras que se utilizan para cargar y mover contenedores de mercancía en almacenes.

La función de esta pieza es transmitir potencia del motor a otro elemento de la máquina en la que esté incorporado. En el caso de un automóvil transmite la potencia del motor a las ruedas, por ejemplo, y está dentro del sistema de transmisión.

¿Qué características poseen los ejes de transmisión Hurth de Dana?

Los ejes o árboles de transmisión son piezas resistentes y rígidas. En el caso de los ejes Hurth de Dana cuentan, además, con unas características que les permiten adaptarse a aplicaciones de lo más variadas y a un amplio abanico de diseños. Esa versatilidad es la que los hace perfectos para actividades tan diversas como la agrícola, la industrial, las obras públicas o la minería.

Servicio de mantenimiento de Transdiesel para ejes de transmisión

Transdiesel es la operadora que cuida de que estas piezas estén siempre a punto y den el máximo de su calidad gracias a la asistencia técnica que ofrece entre sus servicios a los compradores de maquinaria y vehículos con ejes de transmisión Dana.

Las apiladoras de los puertos comerciales trabajan con grandes contenedores de pesos muy elevados y el buen funcionamiento de las mismas es crucial para reducir las posibilidades de cualquier clase de inconveniente o accidente.

Para hacer el mejor trabajo la empresa cuenta con una dilatada experiencia en motores y transmisiones, y cuenta con herramientas punteras de diagnóstico “in situ” y personal con alta cualificación que asegura los resultados.

Una de las pruebas que pasan las apiladoras de contenedores, entre otros muchos protocolos de control, es un mantenimiento integral (que supone un desmontaje y montaje completo de los ejes y transmisiones) cada 16.000 horas. Pero, como hemos dicho, eso es solo una de las acciones de calidad establecidas entre otras muchas periódicas.