Doosan y Transdiesel irrumpen en el mercado de las grúas forestales

  • Su uso en esta aplicación surgió como respuesta de Transdiesel a las necesidades concretas de un cliente.

  • El distribuidor español elige Doosan por su tamaño compacto y su estricto cumplimiento con la normativa de emisiones.

  • El asesoramiento previo y el trato personalizado, valores añadidos de Transdiesel .

Los motores Doosan impulsarán las grúas que equipan los camiones de uso forestal. La irrupción de la firma coreana en el sector forestal se debe a Transdiesel. El distribuidor español, fiel a su trato personalizado y cercano, pensó en Doosan como respuesta las necesidades concretas de un cliente. Surgió así el compacto tamaño y el estricto cumplimiento de la normativa de emisiones que caracterizan a los motores Doosan para dar respuesta a la propulsión de los motores auxiliares de este tipo de aplicaciones forestales. Motores que permiten a las grúas extraer los troncos del bosque para después subirlos a un autocargador, por lo que fuerza y rendimiento se hacen indispensables.

Transdiesel ya equipaba motores y cajas de cambio en autocargadores españoles. Ahora se atreve con los fabricantes de grúas gracias a la fiabilidad de los motores Doosan Fase V, el nivel más exigente en términos de emisiones medioambientales de motores diesel fuera de carretera. “Nunca antes se habían usado en este sector, pero el servicio de Asesoramiento Previo de Transdiesel no sólo sirve para identificar las necesidades sino también para imaginar y encontrar la mejor respuesta posible”, asegura Jerome Zanon, director general de Transdiesel. “El anterior motor no respondía y fue entonces cuando optamos por la durabilidad y potencia de Doosan”.

Los motores Doosan, además, son económicos y ofrecen 3 años de garantía en lugar de los dos que mandan tradición y ley. La ventaja de la elección de Transdiesel es que “el fabricante no ha de hacer modificaciones en el chasis de la máquina ni modificar su funcionamiento. El motor se adapta a la perfección”, ha apostillado Jerome. Un beneficio que se multiplica si tenemos en cuenta la rapidez del servicio, pues Transdiesel deja motores en depósito en su red de servicios oficiales para garantizar el abastecimiento. Así, los plazos de instalación son mínimos y “las soluciones inmediatas ahorran tiempo y costes al cliente pues nunca tiene la grúa parada”.

​Con todo, Transdiesel muestra una vez más que encuentra soluciones para cada situación y requerimiento del cliente. Prueba de ello es la otra gran novedad llamada a convertirse en nueva referencia en su sector: el empleo de motores Doosan en barredoras. Todo ello salvaguardando siempre el respeto y cuidado del medioambiente pues, sentencia Jerome, “la producción de madera en España está controlada y centrada en la tala legal de los bosques con capacidad regeneradora, respetando los primarios, auténticos pulmones de este país. Así, cuidamos de la naturaleza toda vez que de los miles de personas que viven de la industria papelera, de larga tradición en zonas como el norte”.