Chelsea presenta el sistema QT Gear para reducir el ruido y el arranque inteligente Smart Start

  • La rama de productos Parker Hannifin de Chelsea está detrás de sendas tecnologías dirigidas a proponer soluciones de calidad a necesidades del sector.

  • La reducción de ruidos (Quite Gear o QT Gear Technology) reduce las conocidas vibraciones de las aplicaciones diésel sin afectar a la durabilidad ni potencia de la Toma de Fuerza (PTO).

  • El arranque inteligente o Smart Start evita daños en algunas aplicaciones absorbiendo los picos de potencia al tiempo que proporciona un excelente engranaje.

La división de productos Parker Hannifin de Chelsea responde nuevamente a las necesidades del sector de las PTO (Tomas de Fuerza) con dos importantes tecnologías. Por un lado, la Chelsea QT Gear Technology promete una reducción considerable de las vibraciones torsionales en motores diésel sin afectar a durabilidad ni par de las PTO de Chelsea. Así, conductores como los de camiones de trabajo se beneficiarán de este sistema y engranaje ya que al reducir el ruido, aumenta su confortabilidad y productividad. No serán los únicos. Los usuarios, a menudo molestos con el ruido de aplicaciones como los camiones de bomberos, aplaudirán una tecnología que también piensa en ellos.

La tecnología QT Gear puede aplicarse a prácticamente la totalidad de las PTO de Chelsea, tras un concienzudo trabajo de investigación y desarrollo en Estados Unidos, Australia y Europa con test de ruido y vibración, fatiga y otras pruebas de campo.

Chelsea Smart Start​

Respecto al sistema de arranque inteligente, está pensado especialmente para las aplicaciones que requieren una gran cantidad de potencia y par para su puesta en marcha. Las series 249, 272, 280 y 870 pueden equipar opcionalmente esta tecnología para reducir el agresivo impacto de carga ocurre, por ejemplo, en compresores o aparatos de bombeo, aplicándolo de forma progresiva

De esta forma, Chelsea Smart Start permite a las PTO de Chelsea alcanzar la velocidad de trabajo adecuada sin sacrificar caballos de potencia y de la manera más segura y eficiente. Al gestionar el sistema de presión del embrague en las PTO, permite la absorción de los picos de potencia y garantiza un suave acoplamiento y desacoplamiento. Por si fuera poco, protege la transmisión y la propia PTO de las peligrosas cargas de energía propias de algunas aplicaciones.

Chelsea certifica así su compromiso por buscar y desarrollar soluciones actualizadas y de calidad a las principales necesidades del sector industrial, todas ellas disponibles en la gama de productos y soluciones Transdiesel. Transdiesel ofrece, entre otras, una gama completa de tomas de fuerza CHELSEA para aplicaciones de 6 pernos de hierro fundido, 8 pernos, transmisiones intermedias, ejes divididos, Powershift y de montaje frontal.