Aguas más limpias y seguras con Ocean Cleaner

  • Los barcos de aluminio de Tincasur forman parte de un proyecto europeo para la retirada de microplásticos, microalgas y medusas.

  • Ambas compañías muestra así su compromiso con el medioambiente a través de la tecnología Ocean Cleaner.

“Mar Canario” es uno de los dos barcos que velarán por la recogida de residuos marinos en costas nacionales e internacionales. Lo hará avalado por una revolucionaria tecnología llamada Ocean Cleaner que destaca por la eficacia en la recogida ya que almacena por separado vertidos y basura marina flotante. Pero no sólo gestiona hidrocarburos, microplásticos y microalgas, sino también plagas de algas. Una versatilidad que también repite en los lugares de acción: desde mares y puertos hasta costas y ríos, sin olvidar servicios MARPOL.

.

Características que, unidas al hecho de que parte del proyecto se financia con fondos europeos, llevó a Tincasur a confiar en Transdiesel para asesorar sobre la motorización más recomendable para estos catamaranes multitarea de aluminio y nueva creación. Gonzalo López, responsable de Motores Marinos de Transdiesel, recordó durante la asesoría que “no siempre lo último es lo que necesita el cliente. En esta ocasión, valoramos que tanto el destino como la aplicación exigían de mayor sencillez y por ello recomendamos y apostamos por dos motores diésel mecánicos John Deere 4045TFM50 “

Ocean Cleaner y John Deere

La fiabilidad, robustez y especialmente la sencillez en el mantenimiento convierten a este motor John Deere en idóneo para una aplicación inédita y con la flexibilidad en tamaño y uso por bandera, por lo que requería un propulsor capaz de adaptarse a esa variedad de exigencias”. De hecho, los catamaranes marinos con tecnología Ocean Cleaner (OC-Tech) transportarán personas, cargas, colocarán barreras y abastecerán otros buques.

De ahí que Tincasur haya seguido el consejo de nuestros asesores eligiendo un motor que ya ha demostrado su eficiencia en el mundo agrícola y que cumplirá sobradamente en el sector marino. Ello, unido a la rapidez con la que en Transdiesel surtimos a nuestras clientes gracias a un amplio almacén, han sido determinantes para la elección del distribuidor español. “Adaptarnos a cada necesidad y nunca hacer esperar son cruciales en nuestra filosofía de empresa”, sentencia Gonzalo.