TRANSDIESEL entrega para Astilleros y Varaderos de Garrucha, para un catamarán de pasaje, 2 motores John Deere de 575 hp

Transdiesel ha entregado a Astilleros y Varaderos de Garrucha dos motores John Deere 6135SFM85 para el “SERGI I”, un catamarán de pasaje para la provincia de Castellón. La entrega después de las pruebas de mar se realizó el pasado mes de agosto. Esta supone la primera entrega de  motores propulsores de Transdiesel a Astilleros y varaderos de Garrucha.

Motores

Los motores 6135SFM85 son el modelo de más potencia en la gama de propulsores John Deere, en este caso concreto son motores de 575 hp (429 kW) a 2000 rpm, de 13,5 litros inyección Inyector-bomba y Normativa de emisiones Tier III.

La Embarcación

La embarcación es un catamarán de 18 metros de eslora y aproximadamente 7 metros de manga, con capacidad para 150 personas más tripulación, alcanza los 21 nudos de velocidad y visión submarina. Se dedicará principalmente a excursiones y eventos marítimos entre la localidad de Peñíscola en Castellón y las Islas Columbretes, un conjunto de cuatro grupos de islas volcánicas que sumadas poseen 0,19 km² situadas a 30 millas al este del cabo de Oropesa.

Beneficios

Tanto armador como astillero están muy satisfechos con los motores John Deere pues, debido a sus prestaciones y diseño de la embarcación, el catamarán alcanza más nudos de los esperados. Transdiesel realizó pruebas de mar, tanto en astillero, como en el puerto de Peñíscola, puerto base del “Sergi I”

Este nuevo buque supone para el armador reducir casi un 50% el tiempo de trayecto entre el puerto y las islas, pudiendo realizar un viaje más en cada jornada y ahorrando combustible debido al diseño Inyector-bomba de los John Deere.